lunes, 28 de noviembre de 2011

Día de la Diversidad Cultural en el colegio

El día 12 de octubre se realizó un acto en la escuela en conmemoración a la llegada de Cristobal Colón a América. En él se expusieron diferentes mapas que los alumnos de 4º habían realizado,
en los cuales se mostraba los pueblos que existían en la época precolombina, las colonias europeas en América, la división actual del continente y las actuales comunidades indígenas que
habitan en el continente.Luego del acto se compartieron algunas pizetas y tortas marmoladas. El significado de éstas,
que ambas surgen de la mezcla de la cultura europea y americana. En las pizetas la masa está
hecha de harina de trigo y levadura las cuales vienen de Europa, junto con el queso, y el tomate proviene de América. En tanto a las tortas, están hechas de harina y levadura, provenientes
es de Europa, y
el cacao es nativo de América.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Viaje Educativo de 5to: Escuela de Mecánica de la Armada

El día viernes 18/11, los alumnos de 5to Año del Colegio realizaron un viaje educativo a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Este proyecto fue gestado por la Profesora de Histora María de los Ángeles Cappiello, con quien estuvieron investigando y estudiando qué pasaba allí durante el período de la Dictadura Militar Argentina. Los chicos fueron acompañados por ella, Nora García y Walter Rosello.
También fueron al shopping, en donde almorzaron y recorrieron antes de ingresar a la ESMA.
La Directora felicitó a los alumnos por el buen comportamiento y el respeto que mantuvieron durante la jornada.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El dia martes 8/11/11 los alumnos de 4to cen junto a la profesora de teller de quimica,Anyelen Alasia, realizamos una limpieza en el laboratorio del colegio. Una de las cosas que yevamos a cabo fue limpiar los elementos que utilizamos a diario,es decir,pipeta,probeta,vaso de precipitados,etc.
ya casi finalizando la limpieza resibimos los nuevos elementos que compro la escuela,los cuales fueron guardados en el armario del laboratorio...y para finalizar esta nota me queda contarles que realizamos un inventario con todos los elementos que posee el laboratorio del colegio.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tutoriales para facilitar la utilización de las "Planillas de Cálculos"

Los Alumnos de 4to Año Ciencias Sociales, han creado "Videos Tutoriales" para conocer mas a fondo, el uso de una Herramienta Informática muy importante y utilizada en la actualidad, como lo son las "Planillas de Cálculos".
En los mismos se observan la utilización de diferentes "Funciones", las cuales facilitan la implementación en el momento de desarrollar una Planilla.

Los invitamos a mirar los Videos. Tienen una duración aproximada de 3 minutos y fueron creados con la ayuda de diferentes software para su edición.










4to Ciencias Sociales - NTICx