miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Feliz día para todos!

11 de septiembre : Día del Maestro

17 de septiembre : Día del Profesor

19 de septiembre : Día del Preceptor

21 de septiembre : Día del Estudiante

lunes, 19 de septiembre de 2011

Proyecto de alumnos de 2º "B"

Los chicos realizaron un proyecto con la profesora de Educación en la Fe Marta Miano que consiste en ayudar a las escuelas rurales de Tuyuti, con útiles escolares, ropa, etc. Luego, fueron a pasar un día con ellos para entregarles las cosas recaudadas y compartir obras de titeres, juegos y música.
Marta también les propuso limpiar todos los bancos del colegio y los chicos aceptaron muy contentos.

Un proyecto por y para los chicos

Los alumnos de 1º año del colegio han empezado una acción solidaria con la profesora Mariana Ojeda en la materia de Educacion en la Fe. La idea se originó antes del receso invernal, pero se empezó a trabajar luego del mismo.El proyecto consiste en juntar ropa, útiles escolares, artículos de limpieza y otros elementos e ir al hogar de niños Jorge Coll a pasar una jornada con los chicos que se encuentran allí. Luego de esto se compartirían galletitas y algún biscochuelo que los alumnos llevarán.
Esperando que este proyecto se realice y se repita, los alumnos piden que la gente acerque al colegio alguno de los artículos que nombramos anteriormente para darle una alegria a los niños.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ALUMNOS DE 2do AÑO “A” SOLIDARIOS CON EL HOGAR INFANTIL JORGE E. COLL

Desde el jueves 05/08/2011 los alumnos de 2do año “A” comenzaron a visitar una vez por mes a los niños del Hogar Infantil Jorge E. Coll.
Hace ya meses el grupo organizó y su en actividad la colecta de leche en polvo y azúcar. Los productos colectados serian utilizados para realizar una “leche chocolatada” para todos los niños del hogar. Los alumnos son los encargados de elaborar la merienda.
El proyecto es llevado a cabo con la profesora Marta Miano en su materia, educación en la fe.

Los alumnos de 5to naturales en el laboratorio!!


En la materia taller de biología, a cargo de la profesora Estela Segovia, los alumnos de 5to Cs.Nat están estudiando el cerebro , pero para poder comprender mejor lo estudiado realizaron un trabajo práctico en el cuál observaron el cerebro de un cerdo y el de una vaca.

Aquí les mostramos algunas de las imágenes:



Todos por el Garrahan

Los alumnos de 4° HUSOC del Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján, en la materia Educación en La Fe junto a la profesora Marta Miano, están llevando a cabo un proyecto comunitario el cual consta en juntar tapitas de gaseosas y agua mineral para el Garrahan.
Lo que los alumnos hacen es:

  •  Primero, interiorizarse sobre las problemáticas de la Casa Garrahan.
  • Recolección de tapitas en el colegio, confiterias y bares.
  •  Entregar las tapitas en el Centro de Industria de Comercio de Giles, dónde luego son llevadas.

Con el reciclado de las tapitas hacen palanganas, baldes y palitas, que se encuentran en los supermercados más grandes del país. Aparte de dar trabajo en la fábrica a grupos vulnerables.

Trabajos de 3º "A" del secundario de Educación Artística

Los alumnos de 3º año "A" de secundaria han realizado junto con la profesora Graciela Valli en la materia Educación Artística, una serie de trabajos con la técnica de papel aluminio.
Los trabajos fueron realizados de la siguiente manera:
Primero: Realizaron el dibujo que deseaban sobre una hoja número 6.
Segundo: Pegaron hilo contorneando el dibujo.
Tercero: Pegaron papel aluminio sobre el trabajo, ejerciendo presión, para que se note el relieve que se forma con el hilo.
Cuarto: Se distribuye pomada negra o marrón sobre el aluminio para dar un mejor efecto.