lunes, 15 de agosto de 2011

15 de agosto: “Nuestra Señora de Nazaret ha sido elevada”

¿Qué significa que María es asunta en cuerpo y alma al cielo?
¿Qué celebramos hoy?
 
María, la mujer de su pueblo Nazaret, la llena de gracia, la que escuchó y puso en práctica la Palabra de Dios en su vida, es exaltada más allá de la muerte a la esfera de la vida divina, por eso en ella la muerte no tiene la última palabra. El verdadero contenido de esta fiesta y su auténtico significado es la VIDA PLENA de todo el ser humano. En María, lo humano ha alcanzado y revelado toda su dignidad.
La Asunción, es la integridad humana, cuerpo y alma que ahora reina. Lejos de humillar el cuerpo, Dios lo asume en su gloria. La Asunción es la asunción del ser humano entero, es una lección de lo que es el ser humano, en su constitución y en su destino; de su vocación y de su condición. Como Jesús Resucitado y su Madre, nosotros también continuaremos en la gloria siendo seres corporales. La Asunción nos anima a confesar que resucitaremos de todas nuestras muertes, también de nuestras muertes afectivas, emotivas. Pues es con el cuerpo que se ama y se es amado; es el cuerpo el lugar del amor natural y creacional. También será rescatada de la muerte la fuerza de ese amor, su potencia, sus gestos, su expresión y comunicación. Es ese amor que alcanzará la plenitud, y resucitará nuestra identidad humana con su sentido de relación y comunión.
Los que creemos en la Asunción de María afirmamos el destino final, escatológico, al que todos estamos llamados. Aquello que creemos y esperamos es ya realidad en María.
(Tomado de “María, mujer de Dios y de los pobres”  de Clara Temporelli)



0 comentarios:

Publicar un comentario