lunes, 1 de agosto de 2011

El colegio Ntra Señora de Luján pertenece a la Congregación de Jesús desde 1939.

María Ward

(1585-1645) Nació en el Condado de Yorkshire, Inglaterra. Durante muchos años estuvo siempre en búsqueda de su camino, que no era la clausura de una Orden contemplativa. Libre para el servicio de los demás y abierrta a las necesidades de su tiempo: éste fue su objetivo. Su Congregación gobernada por mujeres, sería apostólica, basada sobre las Constituciones de San Ignacio de Loyola- sin clausura. El concepto de Mary Ward tenía de una Congregación apostólica de mujeres no fue aceptado durante su vida. No obstante eso, su Congregación existe y hoy está esparcida por todo el mundo bajo el nombre de Congregatio Jesu (CJ) e Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBM).

La fundación de María Ward se remonta al año 1609. 
La Congregación de Jesús  trabaja en la alfabetización, en los colegios, en el campo de la promoción humana, especialmente de la mujer. Donde la situación lo requiera, la actividad se extiende a la pastoral rural, a la asistencia social, al cuidado de los ancianos, a niños de la calle... etc.

Está presente en:
Europa: Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, España, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Rumanía, Ucrania y Siberia.
África: Zimbabwe.
Asia: Israel, India, Nepal, Corea del Sur y Mongolia.
América Latina: Chile,
Argentina, Brasil.La Congregación de Jesús se encuentra en Argentina desde el año 1939. La primera comunidad se estableció en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires.
En la actualidad la Congregación de Jesús se extiende por todo el mundo y en Argentina vive su misión en cuatro comunidades diferentes:
San Andrés de Giles (Ntra Señora de Luján), Cerrito (ER), Plátanos (BA), El Caburé (S del Estero) y una misión interprovincial en Rodhas, Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario